Saluddelossenos.com

Artículos

Propiedades del fenogreco para el aumento del busto y para la salud

Como mujer, creo que es seguro decir que todas hemos sentido el deseo de mejorar nuestra apariencia física. Si bien podemos aceptar que nuestro cuerpo es tal y como es, no hay nada malo en hacer lo que esté en nuestro poder y a nuestro alcance para no tener solo el cuerpo que tenemos, sino para tener el cuerpo que queremos tener; para tener la imagen que queremos proyectar de nosotras mismas al mundo. Después de todo, el hombre se hace a sí mismo, y la mujer también. Hay millones de opciones, sobre todo en el mundo moderno, para mejorar tanto nuestra estética como nuestra salud, entre ellas tenemos el ejercicio físico, la buena alimentación, los masajes, e incluso opciones mucho más inmediatas como la cirugía plástica. También hay quienes creemos que hay una solución natural, o por lo menos una ayuda, para los problemas que queremos solucionar o las cosas que queremos mejorar. Uno de esos ayudantes naturales es el fenogreco, también conocido como alholva, y en los siguientes párrafos te voy a presentar esta planta maravillosa, para que decidas si quieres disfrutar de los múltiples beneficios que te brinda. Esta planta es conocida por muchas cosas, pero tal vez te interese que el fenogreco aumenta el tamaño del busto de forma natural.

Hay un tipo de figura femenina para todos los gustos, pero si te interesa la figura voluptuosa y estás trabajando por alcanzar esas curvas mientras mantienes tu vientre plano y buena salud, este artículo puede ser muy útil para ti. Ese es el objetivo de hoy.

Fenogreco: qué es

El fenogreco o alholva es una planta de origen asiático, más específicamente del sudoeste, y está muy presente en la gastronomía de esta parte del mundo; también se encuentra en la península Ibérica, en Baleares y en Europa del Sur. Resulta sumamente beneficiosa para la salud ya que es rica en vitaminas A, del grupo B y C, y también en minerales como el calcio, fósforo, potasio, zinc, manganeso, magnesio, sodio, selenio y el hierro. También es muy conocida por aportar abundante fibra, proteína y mucílagos. De igual manera, es rica en fitoestrógenos.

Es importante saber que los fitoestrógenos son compuestos químicos no esteroideos que son similares a los estrógenos humanos y se encuentran en algunos vegetales. La actividad estrogénica de los fitoestrógenos se debe al hecho de que poseen similaridad química con las hormonas animales. El fenogreco contiene abundantes saponinas estrogénicas, que son parecidas al estrógeno; esta característica hace que el fenogreco aumente el  tamaño del busto.

El fenogreco y sus múltiples beneficios para la sSalud

El fenogreco tiene propiedades antiparasitarias, antiinflamatorias, estimulantes, tónicas, expectorantes, hepatoprotectoras, diaforéticas, laxantes y afrodisiacas. Aquí tenemos una lista de sus beneficios, tanto para nuestra salud como para nuestra belleza:

  1. Agiliza la curación de enfermedades e infecciones dermatológicas.
  2. Asiste en el control de los niveles de azúcar, siendo de gran ayuda para personas con diabetes tipo II.
  3. Gracias a sus aminoácidos, representa producción de insulina.
  4. Tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda en cuadros cardíacos.
  5. Promueve la pérdida de peso ya que reduce tejidos grasos.
  6. Controla la caída del cabello y asiste en su crecimiento.
  7. Aumenta la líbido gracias a sus niveles de diosgenina, la cual además reduce el nivel de colesterol sérico.
  8. Disminuye el riesgo de cáncer de colon.
  9. Sus altos niveles de antioxidantes ofrecen alivios a problemas respiratorios ocasionados por exceso de mucosidad interna.
  10. Fortalece el sistema inmune.
  11. Agiliza la digestión y beneficia el funcionamiento hepático.
  12. Alivia los males menstruales y los síntomas de la menopausia gracias a los fitoestrógenos antes mencionados.
  13. Asiste la producción de leche materna.
  14. Se deshace de toxinas en los ganglios linfáticos.
  15. Disminuye los niveles de oxalato de calcio en los riñones lo cual evita que se formen cálculos.
  16. Combate la anemia.
  17. Reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL), reduciendo riesgos cardiovasculares.
  18. Es eficaz para tratar las mucosas digestivas y tiene un gran potencial antiulceroso.
  19. Estimula el aumento de la masa muscular y la fuerza, especialmente si se ingiere acompañada de suplementos atléticos.
  20. Contiene betacarotenos y colina los cuales ayudan a la prevención de la enfermedad de Alzheimer.
  21. Contiene carpaína, un alcaloide con propiedades antituberculosas.
  22. Contiene mucílago, un tipo de fibra que absorbe mucha cantidad de agua lo cual hidrata y limpia la piel al ser aplicado en empaste o cataplasma. También favorece la eliminación del pus y la cicatrización del acné.
  23. El cataplasma de fenogreco también limpia y drena la celulitis.
  24. La aplicación en el pelo previene la calvicie y la caída del cabello.

Cómo preparar té de fenogreco para aumentar el busto

Preparación:

  • Triturar 3 gramos de semillas de fenogreco en un mortero.
  • Hervir 300 ml de agua.
  • Una vez que el agua entre en hervor, apagar la cocina y agregar las semillas molidas.
  • Dejar reposar por 15 minutos.
  • Colar las semillas y agregar limón o miel, al gusto.

Esta preparación comprende la dosis diaria de fenogreco recomendada, que son los 3 gramos mencionados. La cantidad de agua puede variar, y es importante tener en cuenta que esta preparación debe rendir tres tazas de té.

Algunos datos a tener en cuenta a la hora de comenzar a ingerir el té de fenogreco para aumentar el busto es que la edad mínima para tomarlo es de 18 años, de ser menor se corre el riesgo de desordenar el ciclo menstrual. Se aconseja también que las infusiones se tomen media hora antes de las tres comidas principales al día, ya que es preferible tener el estómago vacío.

Cómo tomar el té de fenogreco para aumentar los Senos

A la hora de tomar la decisión de ingerir esta infusión para aumentar el busto, se debe tomar en cuenta el ciclo menstrual. Es importante que haya coincidencia con las etapas de la menstruación. Una manera sencilla para cumplir con esto es contar 14 días desde el primer día del ciclo y a partir del día 15, correspondiente al inicio de la fase lútea, tomar las tres tazas de té durante 14 días consecutivos. Para ciclos irregulares es un poco diferente, ya que se debe empezar a tomar el té cuando se presenten los síntomas ovulatorios y continuar ingiriéndolo por 14 días consecutivos. Este proceso debe comenzar con una taza al día e ir aumentando hasta consumir las tres tazas recomendadas, excepto aquellas personas que estén pasando o hayan pasado por la menopausia; ellas pueden ingerir la cantidad recomendada ya que no afectaría ciclos menstruales.

El aumento del busto se empezará a notar alrededor del segundo mes; este intervalo de tiempo puede variar gracias a muchos factores, como la genética, los hábitos alimenticios, la calidad de la semillas, entre otros. También se presentan dolores leves y hormigueos, especialmente alrededor de los pezones; esto solo es indicador del crecimiento del busto. Los resultados también se ven afectados por métodos anticonceptivos hormonales, y también por el ejercicio, ya que estar en constante actividad física reduce las reservas de grasa que los senos necesitan para su aumento.

Recomendamos fervientemente que consulte con su médico antes de comenzar a ingerir el té de fenogreco para aumentar el busto, ya que básicamente se está consumiendo hormonas; que sean naturales no significa que no presenten riesgos para la salud si se consumen desmesuradamente y sin supervisión médica.

Una guía completa para el realce natural de los senos

Sin procedimientos dolorosos, cirugias caras o implantes peligrosos.

Obtenga su manual gratuito de aumento de pecho.