Saluddelossenos.com
Artículos

Cómo levantar los pechos caídos

Los remedios caseros más eficaces para prevenir la flacidez mamaria y recuperar su firmeza incluyen ejercicios pectorales regulares, masajes con aceite de oliva, masajes con hielo, mascarillas de pepino y de huevo, aceites vegetales y diversos aceites esenciales.

Recuperar la firmeza de los senos caídos es muy importante para las madres que amamantan, pero también es importante tomar precauciones mientras hace cualquier ejercicio o modifica su dieta durante el embarazo. Antes de analizar algunas de las soluciones para la flacidez mamaria, es importante entender las causas, para que se pueda dirigir específicamente a las técnicas o los tratamientos preventivos. Veamos las principales causas de la flacidez mamaria.

Causas de la flacidez mamaria

  1. Envejecimiento: La edad es un factor importante en la reducción de la firmeza de los senos. El tamaño no es importante, pero es importante tener un seno firme y con la forma adecuada si desea mantener sus senos saludables y eficientes. Según la Academia Americana de Dermatología, se entiende que cuando una mujer llega a sus treinta y tantos años, su piel comienza a debilitarse y comienza a mostrar signos de envejecimiento.
  2. Embarazo y lactancia materna: Según el Breast Center de la Oregon Health & Science University, particularmente si una mujer ha pasado por un embarazo. Los tejidos del pecho se sueltan durante la lactancia, por lo tanto, después de amamantar a un niño, los senos pierden su firmeza y forma. Es normal tener los pechos caídos por lactancia, o tener los senos caídos y flácidos.
  3. Enfermedades: Algunas enfermedades también están relacionadas con la flacidez o la “caída de los senos”. El cáncer de mama o las afecciones respiratorias como la tuberculosis pueden causar un debilitamiento significativo de las células y de la estructura de los órganos internos, por lo que hay muy poco apoyo para los senos y, posteriormente, comienzan a caerse y descolgarse.
  4. Dieta y estilo de vida: El consumo excesivo de nicotina, alcohol y bebidas carbonatadas se ha asociado con el envejecimiento prematuro de la piel y el debilitamiento de la estructura celular. Por lo tanto, se sugiere reducir estos agentes dañinos en su cuerpo para ver una mejoría en la firmeza de sus pechos.

Hay una amplia variedad de cremas y lociones disponibles en el mercado hoy en día para tensar y tonificar la piel, pero estas soluciones a menudo tienen efectos secundarios peligrosos, así que asegúrese de consultar a su especialista médico o ginecólogo antes de empezar esta forma de hacer este tratamiento en casa.

La mejor manera de hacer que los senos no se caigan es a través de remedios caseros naturales. Son muy eficaces sin ningún efecto secundario y también son mas baratos. Una opción relativamente segura es una operación convencional, como la cirugía de senos caidos. Sin embargo, no hay pruebas suficientes para demostrar que los efectos son duraderos. Aparte de eso, siempre hay peligro en la cirugía, y no hay garantía de que no haya complicaciones cuando se usa el bisturí.

Remedios caseros para reafirmar los senos caídos

Los siguientes son algunos de los remedios caseros que pueden ayudarle a deshacerse de la flacidez mamaria y lograr la firmeza que usted desea. Siguiendo estos consejos para levantar los pechos puede conseguir resultados. El ejercicio y el masaje son en realidad las mejores maneras de mantener sus senos firmes y duros y en forma, pero exploraremos otros remedios caseros a continuación.

Ejercicios para tener los senos firmes

Una de las mejores maneras de añadir firmeza a los senos es a través de ejercicios pectorales. El ejercicio más fácil y popular es hacer flexiones de brazos, lo que fortalece los músculos pectorales debajo de los senos. En general, ayudará a moldear los senos y a reducir el exceso de depósitos de grasa alrededor del pecho.

Levantar pesas también puede fortalecer los músculos pectorales, incluyendo el curl de brazos, el press de pecho, las flexiones con mancuernas (de espaldas, los brazos a los lados, elevándose por encima de usted), y hay muchas otras variaciones que puede hacer que los músculos de su pecho trabajen.

Yoga

Los beneficios del yoga para todo el cuerpo han sido ampliamente estudiados, y es principalmente un sistema para tonificar el cuerpo y aumentar la flexibilidad. Parte de esa tonificación puede ocurrir en los senos, dependiendo de las posiciones que practique habitualmente. Diferentes estilos de yoga se centran en diferentes partes del cuerpo, por lo que los que se centran en la parte superior del cuerpo, hombros, pectorales o brazos superiores son los mejores para añadir firmeza a los senos.

Algunas de las mejores posiciones para fortalecer los músculos del pecho son la Postura de Triángulo, la Postura de la Cobra y la Postura de Pie hacia Adelante. Ciertas posiciones de yoga también combaten los efectos de la gravedad, que es un factor importante que provoca la caída de los senos. Intente estar sobre la cabeza, flexionar la espalda y estirar la pierna al revés para revertir algunos de los efectos negativos de la gravedad en sus senos.

Masaje

Masajee sus senos por lo menos 2-3 veces por semana con aceite de oliva. Ayudará a añadir firmeza a la piel, así como a mejorar el tono y la textura de la piel. También tonificará su pecho y aumentará la elasticidad de la piel. El masaje lleva sangre a la superficie de la piel y el aumento del flujo sanguíneo estimula el crecimiento muscular, la reparación celular y otras actividades beneficiosas que reducen la apariencia y la gravedad de los senos caídos.

Actividad Física General

Hay algunas actividades físicas y conductas normales que son inevitables pero perjudiciales para la firmeza de los senos. El exceso de flexión hacia adelante, trotar y correr pueden acelerar el ritmo de caída de sus senos. Los movimientos espasmódicos estiran la piel y los músculos, lo que hace más difícil corregir y revertir los efectos. Sin embargo, los beneficios de trotar y correr son muy conocidos, por lo que muchas mujeres todavía querrán hacer estos ejercicios. Una solución es comprar sujetadores deportivos del tamaño apropiado que reduzcan el movimiento de los senos. Algunas mujeres incluso usan dos sostenes deportivos para proteger completamente los senos del movimiento excesivo durante el trote u otras actividades físicas y deportivas.

Postura

La mala postura es una de las causas más ignoradas de la caída de los senos. Al bajar los hombros y encorvarse hacia adelante, usted no está dando ningún soporte estructural a sus senos, y éstos cuelgan libremente, completamente a merced de las fuerzas gravitacionales. La mala postura también puede agravar cualquier dolor de espalda o dolor muscular que tenga a causa de senos grandes, que son el tipo de senos que muestran los signos de flacidez más dramáticos.

Sujetadores especiales

Es muy importante considerar el tipo de sujetadores que usted usa si no está feliz con lo flácidos que se han vuelto sus senos. Usted necesita elegir el sujetador apropiado que haga que el pecho se vea firme y que proporcione suficiente soporte para mantenerlo alto y apretado. Hay sostenes especiales disponibles en el mercado que tienen fuertes soportes en la parte inferior de la copa que levantan el pecho y lo mantienen firme. Por lo general, los empleados de las tiendas de lencería o de los grandes almacenes pueden indicarle la mejor opción para el sujetador que mejor satisfaga sus necesidades.

Aceites Esenciales

El aceite de zanahoria, el aceite de ciprés, el aceite de hinojo, el aceite de hierba de limón y el aceite de menta verde son algunos de los aceites esenciales que también pueden ayudar o utilizarse para aumentar la firmeza de los senos caídos. No utilice más de 2 gotas y diluya en un aceite base cada vez que masajee el seno, ya que son muy fuertes y pueden causar sensación de ardor. Lo mejor sería utilizarlos en una mezcla junto con otros aceites vegetales.

Aceite vegetal

También puede utilizar aceites vegetales como el aceite de almendras o el aceite de semilla de uva para masajear sus senos. Ayudará en la nutrición de la piel, tonificando la estructura, y dándole una flexibilidad extra. También se pueden añadir aceites esenciales junto con aceites vegetales si se cree que son necesarios. El aceite de oliva ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores aceites para usar.

Mascarilla mamaria

Algunas personas también deciden usar una mascarilla para los senos una vez a la semana. Para preparar la mascarilla, triture un pepino y añada una yema de huevo, luego agregue un poco de mantequilla o crema natural a la mezcla. Mezcle los ingredientes en una pasta y aplíquela a sus senos, dejándola reposar durante 15-20 minutos. Entonces, laveselo. Esta técnica le ayudará a fortalecer los tejidos de la mama y añadir firmeza a los mismos.

Masaje con hielo

El masaje con hielo puede ser otra manera efectiva de recuperar la firmeza de los senos caídos y levantarlos. Coja dos cubitos de hielo y masajéelos en círculo alrededor del pecho durante al menos un minuto. No lo haga durante mucho tiempo, ya que la piel del seno es muy sensible. Esto ayudará a tensar y tonificar la piel de sus senos. Las temperaturas frías tensan naturalmente la piel y frenan el movimiento celular. Esta es una buena técnica cuando se combina con ponerse inmediatamente un sostén que le quede bien ajustado y luego mantenerse en algún tipo de posición reclinada para permitir que los efectos del frío se asimilen, incrementando así los efectos.

¿Te resultó útil este artículo?

Una guía completa para el realce natural de los senos

Sin procedimientos dolorosos, cirugias caras o implantes peligrosos.

Obtenga su manual gratuito de aumento de pecho.

Deja un comentario