Saluddelossenos.com

Artículos

Que tan buena es la cirugía de aumento de senos

Como un fantasma que se cierne sobre todas las mujeres, la cirugía de aumento de senos ha sido un tema debatido durante años, ha sido centro de polémicas en relación a el material utilizado, los permisos de los médicos que realizan el procedimiento y sobre los cuidados postoperatorios de aumento de senos que hay que tener siempre en cuenta.
Pero en la realidad no hay mejor momento para realizar una operación de aumento de senos que el actual, ya que los métodos se han refinado, los materiales han mejorado enormemente y son al mismo tiempo más accesibles para el bolsillo. En este artículo veremos de forma concisa todo lo que rodea el proceso.

¿Eres candidata para una cirugía de aumento de senos?

Es una pregunta completamente valida, normalmente; y de acuerdo a las legislaciones de tu lugar de residencia, para realizarte cualquiera de las operaciones de aumento de pecho en el mercado tienes que haber cumplido los 22 años, ya que es a esta edad en la etapa de mayor crecimiento en nuestra vida ha terminado.

Aparte de esto, también se recomienda el haber intentado uno o más métodos para impulsar aumentos de pecho naturales como cremas con estrógeno y masajes especiales. Algunos centros médicos o clínicas de aumento de pecho pueden pedir también un perfil psicológico antes de dar el visto bueno para la operación.

¿Qué debes conversar con tu cirujano cuando deseas una operación de aumento de senos que te satisfaga?

Es muy importante que tengas una buena comunicación con tu cirujano y hablen profundamente sobre tus deseos y expectativas en cuanto a volumen y forma final. Es deber de tu medico realizarte una exploración anatómica y física general que le permita aconsejarte y llegar a un acuerdo contigo sobre el tamaño del implante; que puede variar entre 125 y 450cc, la técnica para introducir el implante, el tipo de implante a utilizar, el lugar de colocación y los cuidados que debes llevar post aumento de senos.

Nota importante: mientras acudas a una mejor clínica para aumento de senos mejor será tu médico cirujano tratante, para una cuestión tan vital es de suprema importancia que elijas la mejor opción dentro de tus posibilidades, ten en cuenta que la cirugía estética; en especial con los senos, tiene mucho que ver con el arte así que la experiencia y la habilidad de cada cirujano tiene alto impacto en el resultado final.

Cirugía de aumento de senos: técnicas para introducir el implante

Existen 3 diferentes técnicas para introducir el implante denominadas directamente por el lugar por donde se introducen:

  1. Vía Surco Mamario

    Es el tipo más segura y fácil, suele ser utilizada en los casos en donde la aureola del pezón es muy pequeña o cuando la prótesis es muy grande. Aunque es cómoda y fácil de realizar, deja una cicatriz relativamente larga debajo de la mama de la paciente, que puede ser identificada con facilidad durante la vida íntima y durante el uso de ciertos bikinis.

  2. Vía Axilar

    Aunque es un procedimiento muy complicado con determinados tipos de prótesis debido a la vía de acceso, la vía auxiliar hace al postoperatorio de aumento de busto más cómodo deja a la mama exteriormente intacta y la cicatriz está escondida bajo la axila prácticamente.

  3. Vía Areolar

    Es la técnica más utilizada en el mundo, no solo por su seguridad sino porque estéticamente; en el mundo de las operaciones de aumento de pecho, es la que menos deja rastros, se realiza retirando el pezón introduciendo la prótesis y recolocando luego el pezón, la cicatriz se difumina en los cambios de color que tiene la aureola y queda casi invisible.

¿Qué implantes utilizan las mejores clínicas de aumento de pecho?

Aunque las prótesis de suero fisiológico son muy utilizadas hoy en día, las principales clínicas solo hacen cirugía de aumento de senos con prótesis de gel cohesivo de 5ta generación, esto se debe particularmente a que:

  • Son las que ofrecen una sensación natural al contacto
  • Tienen apenas un 0,01% de probabilidades de roturas bajo condiciones normales y una alta resistencia contra impactos y golpes
  • Aun con pequeñas roturas el gel no se desborda por su alta cohesividad
  • Tienen una duración muy larga que puede llegar a una vida entera sin cambiarlas, que solo requieren un chequeo anual
  • Su revestimiento es 100% impermeable y no permite la micro transudación que sucedían anteriormente, eliminándose los casos de rechazo o de contractura capsular.

Cirugía de aumento de senos: posición del implante

La posición del implante se refiere al lugar donde se ubicará el implante, a día de hoy existen 3 posibles lugares de colocación:

Retropectoral o submuscular

Debajo del pectoral mayor, en un espacio entre dicho musculo y el pectoral menor con las costillas.

Pros:

  • Gran movilidad para el pecho.
  • Mucha menor rigidez.
  • Aspecto y textura más natural.

Contras:

  • Hay que cortar el musculo abdominal, lo que extiende el tiempo de recuperación.
  • Los cuidados postoperatorios de aumento de senos son un poco más delicados y se aconseja no hacer ejercicio intenso en los músculos pectorales.

Retroglandular

Entre el musculo pectoral y la glándula mamaria.

Pros:

  • La prótesis se mueve con el pecho.
  • No implica lesión alguna para el musculo, mejorando el tiempo de recuperación.

Contras:

  • Mayor dificultad para el diagnóstico de cáncer de mama.
  • Mayor posibilidad de afectar las glándulas mamarias, limitando el amamantado.

Subfacial

Debajo de la fascia (membrana que recubre el musculo) pectoral.

Pros:

  • Se deja intacta tanto músculo como glándulas mamarias.
  • Se sitúa delante del musculo, lo que mantiene el implante sin deformaciones luego de flexionar o mover el musculo.

Contras:

  • Si eres demasiado delgada, podrían notarse los bordes del implante.
  • Tiene una experiencia post aumento de senos más dolorosa y un periodo de recuperación más alto.

Una guía completa para el realce natural de los senos

Sin procedimientos dolorosos, cirugias caras o implantes peligrosos.

Obtenga su manual gratuito de aumento de pecho.