Saluddelossenos.com
Artículos

Cómo aumentar el busto con grasa corporal

En los últimos tiempos; y debido a los continuos escándalos relacionados con los implantes mamarios, las cirugías de aumento de senos se han vuelto en algo parecido a un tema tabú en nuestras sociedades, la gente no solo se preocupa por el procedimiento como tal, sino en la vida luego de que los implantes han sido colocados. Debido a esto, ha crecido la demanda por un método quirúrgico efectivo y económico que consiga un aumento de senos con grasa corporal sin riesgos de roturas o filtraciones de materiales potencialmente tóxicos, contracturas capsulares ni con preocupación sobre la vida útil de los implantes.

¿Cómo conseguir un aumento de pecho con grasa de forma natural?

Existen diferentes métodos quirúrgicos en el mercado que varían tanto en precio como en invasividad y tiempo de recuperación. Hoy queremos hablar específicamente del método para aumento de senos con grasa corporal más utilizado en las clínicas de estética actualmente, favorito tanto por su costo reducido en comparación con los implantes mamarios y la falta de uso de productos tóxicos o ajenos a tu cuerpo sino sobre todo porque brindan la oportunidad de relocalizar la grasa mal ubicada o que no queremos volver a ver nunca más (te estoy mirando a ti grasa abdominal): la lipoescultura.

¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura es un procedimiento estético que tiene el fin de eliminar la  grasa indeseada del cuerpo del paciente. Anteriormente; en procedimientos como la liposucción, esta grasa se desechaba, pero ahora y gracias a los diferentes procesos de preparación y esterilización de esta grasa (antes no deseada) que se han desarrollado se les ofrecen a los pacientes la oportunidad de conseguir un aumento de senos con grasa corporal al inyectársela en las mamas. Siendo definitivamente el método de aumento de senos natural más efectivo disponible en el mercado, sin engaños, periodos de tiempo inaguantablemente largos u hormonas o productos potencialmente dañinos para tu piel y organismo en general.

¿Cuánto crecimiento puede conseguir un aumento de senos con grasa corporal?

Es un mito que los procesos relativamente nuevos como el aumento de senos con grasa corporal no consigan resultados significativos, la reinyección de grasa localizada puede agrandar el busto en hasta 2 copas, senos más grandes que se sentirán tan reales como las originales (ya que básicamente son tus mismas células adiposas). Sin embargo, la cantidad de crecimiento puede variar de persona a persona ya que hay muchos factores que tomar en cuenta como:

  1. Cantidad de material para trabajar

    Si no tienes tanta grasa indeseada que relocalizar, el producto final con el cual rellenar los senos puede ser menor a lo que esperarías

  2. Limitación del tejido

    Para lograr un aumento de senos con grasa corporal efectivo la elasticidad de la piel es un factor a tomar en cuenta, mientras más joven te decidas a realizar el procedimiento más rellenado podrá realizarse, aprovechando la capacidad extra de elongación que tiene la piel durante la juventud

  3. Equipos médicos

    El equipo médico utilizado normalmente en las clínicas estéticas suele estar siempre en constante actualización. Los nuevos equipos siempre realizaran mejor el procedimiento de conservación y preparación de tus células adiposas, lo que radica en más material de relleno.

  4. Procedimientos en paralelo

    Si te estas realizando un realce u otro procedimiento estético quirúrgico a la vez que un aumento de senos con grasa corporal, la cantidad máxima posible de inyectar será apreciativamente menor, ya que el realce o levantamiento de por si tensa la piel de; y alrededor de, los senos.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse una paciente después de un aumento de senos con grasa corporal?

Si bien los procedimientos antiguos eran imprecisos y muy invasivos; considerados por algunos como hasta barbáricos, ya que se eliminaba la grasa con un tubo por un proceso mecánico que la rompía y retiraba por una abertura hecha con bisturí y se necesitaban meses para recuperarse y ver resultados. Los nuevos métodos de liposucción laser permiten a los pacientes estar despiertos durante todo el procedimiento, mejores resultados a corto plazo y un periodo de recuperación sorprendentemente bajo.

Las lipoesculturas que integran un aumento de senos con grasa corporal tienden a poseer un periodo de recuperación de entre 2 a 7 días (depende de la cantidad de grasa removida/reinyectada y las zonas esculpidas del cuerpo), después de los cuales pueden volver a sus actividades cotidianas. Las citas de control postoperatorio son normalmente programadas tanto para el final de este periodo de recuperación como para el mes siguiente a la operación. Es importante destacar que después de la cirugía siempre se le facilitara al paciente una prenda de compresión para utilizar bajo la ropa por las siguientes dos semanas con el fin de asegurar los resultados más impresionantes y deseados.

Resumen de beneficio

Muchas pacientes candidatas a la lipoescultura y el consiguiente aumento de senos con grasa corporal pueden aun tener dudas entre si optar por este método o seguir ateniéndose al método tradicional de los implantes mamarios, aun con todos sus defectos. Aunque ya hemos dicho gran parte de la información sobre el tema, puede que alguna parte de ella se nos haya escapado a lo largo del artículo. Así que ofrecemos una lista resumen de los beneficios que tiene el aumento de senos natural en comparación a los implantes mamarios:

  • Precios más asequibles
  • 0% de toxinas, químicos o sustancias ajenas en el cuerpo
  • Viene acompañada de una parcial o completa escultura corporal
  • Menor invasividad
  • No necesita cirugías extras
  • Recuperación más rápida

Lista de referencias y lectura adicional

  1. https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm347285.htm
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Breast_augmentation
  3. http://www.americanboardcosmeticsurgery.org/procedure-learning-center/breast/breast-augmentation-guide/
  4. https://www.acidohialuronico.org/lipoescultura/
  5. http://www.elitebodysculpture.com/natural-breast-augmentation/

Una guía completa para el realce natural de los senos

Sin procedimientos dolorosos, cirugias caras o implantes peligrosos.

Obtenga su manual gratuito de aumento de pecho.